El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, junto al concejal responsable del área de Deportes, David Navarro, ofreció este jueves una recepción a Pedro Manzi, jugador de fútbol que milita en las filas del Chennai City F.C., con quien conquistó el título de la I-League, una de las dos máximas categoría del sistema de ligas de fútbol de India, y que le da el derecho a disputar la Indian Champions League.

El delantero uruguayo y vecino de Cruce de Arinaga, que la pasada temporada jugó en el C.E. L'Hospitalet, donde se erigió como el jugador más valorado del grupo catalán de la Tercera División después de firmar 17 tantos, llegó al Chennai City F.C. en junio de 2018 para intentar mejorar los resultados de la decepcionante campaña 2017-2018, en la que el club acabó ocupando la octava posición de la clasificación.

La temporada, recientemente finalizada, deja al club del Pedro Manzi como campeón de la I-League con 43 puntos, uno más que el segundo clasificado, East Bengal, y con trece partidos ganados, cuatro empatados y solo tres derrotas.

Asimismo, el killer charrúa con 21 goles y cuatro hat-tricks, se convirtió en el pichichi de la liga al sumar una asistencia más y jugar menos minutos que Willis Plaza, jugador trinitense del Churchill Brothers, con quien terminó empatado a goles.

Pedro Manzi, que acudió acompañado de su compañero de equipo, Roberto Eslava, obsequió al primer edil agüimense con una camiseta del Chennai City F.C. y le explicó diversos detalles de esta primera experiencia en el fútbol de India, donde ahora disputará también la Supercopa de India, una competición que enfrenta a clubes de la I-League y la India Super League, la otra gran competición, de carácter privada.