La falta de aparcamientos en el núcleo de Bellavista no será un problema. La empresa Lopesan ha destinado un terreno de aproximadamente 1.000 metros cuadrados ubicado entre las calles Plácido Domingo y Partera Leonorita, en este barrio de San Bartolomé de Tirajana, para permitir que vecinos, trabajadores y usuarios de la zona comercial puedan estacionar sus vehículos en él. Solicitan al Consistorio a mejorar sus relaciones con Lopesan.

Representantes de los comerciantes y vecinos han llegado a un acuerdo con la compañía hotelera para poder aparcar sus coches en esta parcela mientras la empresa no tenga otros planes para ellas. Y lo ha hecho sin contraprestaciones económicas.

En un escrito dirigido al Ayuntamiento de San Bartolomé´´de Tirajana, tras el vallado del solar hace unas semanas, los afectados explicaron que llevan más de 21 años estacionando sus vehículos en esta parcela, propiedad de Lopesan, ante la escasez de aparcamientos en este área de la localidad. "Durante este tiempo hemos tenido la gran suerte de poder aparcar nuestros coches para realizar trámites en la zona", señala el documento, "y las plazas de aparcamiento que ofrece este lugar resultan imprescindibles para el desarrollo normal de la actividad en esta parte del municipio".

Los beneficiados por esta decisión de Lopesan, que posibilitará el estacionamiento de 200 vehículos, han agradecido a la compañía la cesión del solar de forma desinteresada. "Somos conscientes de la rentabilidad que el solar podría haberle ocasionado durante todos estos años, con lo cual valoramos mucho que durante este tiempo lo haya mantenido accesible para uso de vecinos y visitantes".

En el mismo escrito, los firmantes han mostrado su apoyo a la compañía e instan al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a "cambiar su actitud" en relación a las diferencias que mantiene con Lopesan. "Es público y notorio que inversiones del mayor interés, de hoteles de mucha calidad en parcelas ya urbanizadas desde hace años no se pueden ejecutar".

Vecinos, comerciantes y visitantes pueden volver a aparcar en este solar ubicado en el barrio de Bellavista después de que hace unos días un representante de Lopesan hiciera entrega de las llaves que abren el acceso a la parcela.