Coorganizada por la Asociación Amigos de El Veril y Playa del Inglés (Amiplay) y el consulado de Irlanda, la celebración de San Patricio se inició con una misa católica a las 12 del mediodía en el Templo Ecuménico El Salvador y se prolongó hasta la media noche en la explanada de ocio del Parque Europeo e inmediaciones del Hotel Greenfield con un programa musical variado amenizado por las actuaciones del grupo tradicional celta Rakish, que también clausuró la jornada; y de los grupos locales de música variada Hits4Life, Micorán, Gloria & Saulo, Crossfire y Anna Liffex.

La celebración de San Patricio en Playa del Inglés se viene organizando en el ámbito del Centro Comercial Águila Roja desde hace ya 17 años. Entre sus principales actos destaca la ceremonia institucional con los himnos nacionales de Irlanda y España, y donde el cónsul irlandés Víctor Auz hace una lectura pública del mensaje de felicitación oficial que el Presidente de Irlanda Michael D. Higgins lanza a todos sus compatriotas.

También destaca la entrega de premios de reconocimiento que Amiplay realiza anualmente, y que este año recayeron en la compañía Elsafe de cajas fuertes, "por su incansable trabajo y ayuda a la seguridad de los clientes durante muchos años"; y en las familias Joyce y Dunworth "por su fidelidad como clientes anuales de los hoteles Corona Blanca y Greenfield", respectivamente.