Isael D. P., un joven vecino de Santa María de Guía, es uno de los tres motoristas que en la tarde de ayer se vieron implicados en la colisión ocurrida en la carretera de Fataga, a la altura del pago de Arteara, en el que todos ellos resultaron heridos después de chocar contra un turismo que salía de un stop y en el que viajaban una pareja de turistas con un niño de 3 años.

Este residente en el noroeste de Gran Canaria deja claro en sus redes sociales que es un apasionado del motociclismo. En las mismas comparte fotografías con la Yamaha R1 de color amarillo que ayer conducía por las sinuosa carretera del sur de Gran Canaria, frecuentada los fines de semana por motoristas y ciclistas. Esta afición le ha llevado a acudir a varias pruebas del Campeonato del Mundo de Motociclismo, como el Gran Premio de España celebrado en 2017 en Jerez, en el que se le ve animando a pilotos como el catalán Marc Márquez, siete veces campeón del mundo en diferentes categorías.

Esta afición le ha llevado a recorrer la Isla a bordo de sus motos. Así, se ha retratado en numerosos puntos como Cueva Corcho, Acusa, el mirador de la Degollada de la Yegua, situado a escasos kilómetros de donde ocurrió el accidente de ayer, o en Andén Verde, de camino a La Aldea, una carretera esta última antiguamente transitada por motoristas y que se encuentra cerrada al tráfico por los desprendimientos ocurridos durante los últimos años y por la apertura del nuevo túnel.

También ha llevado esa pasión a los pistas. Y es que se ha introducido con su Yamaha en el Circuito de Maspalomas, donde los apasionados a la velocidad descargan adrenalina dando vueltas a los 4,4 kilómetros de los que consta la pista larga de las instalaciones situadas en Tarajalillo.