El Ayuntamiento de Gáldar aprueba la convocatoria y las bases para la selección de 12 nuevas plazas al cuerpo de la Policía Local. Esta nueva convocatoria se suma a las cuatro nuevas plazas que están a punto de ser ocupadas en el plazo de un mes aproximadamente, tras la inminente finalización de las pruebas, y a las otras dos plazas que ya tomaron posesión en 2018.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, reconoció que se trata de una muy buena y esperada noticia ya que, en total, 18 nuevos agentes se podrían incorporan a la plantilla a lo largo de 2019. Sosa destacó el importante esfuerzo llevado a cabo para ir cubriendo las vacantes y, al mismo tiempo, crear nuevas plazas que permitan cumplir con la proporción ideal entre el número de policías y la población existente en la actualidad en la comunidad autónoma.

Esta nueva convocatoria es posible tras la aprobación en pleno de la propuesta del grupo de gobierno municipal de modificar la plantilla vigente para 2019, con el objetivo de lanzar una Oferta de Empleo Público en la que se incluían estas nuevas plazas de Policía Local. Precisamente, esta ha sido una de las principales demandas de la oposición, apoyados por los robos acaecidos en negocios registrados en el municipios en estos meses.

El sindicato Comisiones Obreras prevé que durante este año se jubilen cuatro agentes. Sobre todo tras la aprobación de las prejubilaciones para el colectivo. De ahí su reclamación de que los trámites de selección se aceleren, ya que el proceso suele alargarse más de un año desde su presentación hasta que se incorporan a la actividad quienes superan el proceso.

Esta importante oferta de empleo público permitirá que a final de 2019 la plantilla de la Policía Local ascienda a 43 efectivos, cumpliendo con ello el ratio de 1,8 por cada 1000 habitantes, que recomienda la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias.