El Cabildo de Gran Canaria ha entregado a 56 empresas, profesionales y entidades de la isla el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), un proyecto que Gran Canaria lidera en el Archipiélago con un total de 159 establecimientos de los 429 reconocidos en Canarias, lo que supone más del 37 por ciento.

El Museo la Zafra en Santa Lucía, el Museo de Guayadeque y el de Historia de Agüimes, la Farmacia Mónica Suárez en San Bartolomé de Tirajana, el Piscolabis Pizzería La Cabaña de Agaete, el Hotel Arucas, el Museo Etnográfico Casas Cuevas de Artenara, la Casa Aislada la Cuesta en San Mateo, Apartamentos El Motor en Tejeda, el Restaurante Tagoror y las Casas Rurales de Guayadeque en Ingenio y el comercio de artesanía Molina en Las Palmas de Gran Canaria son las entidades que han completado el primer ciclo del programa y estrenan su sello SICTED.

La de Mónica Suárez es la primera farmacia en Gran Canaria que logra esta distinción. Recibieron el premio establecimientos con historia como el Restaurate Tagoror en el Barranco de Guayadeque, peculiar no solo por los 45 años que lleva atendiendo al turista que visita la isla sino por su ubicación en una cueva y cuyos propietarios también regentan las Casas Rurales de Guayadeque, distinguidas también con el sello de calidad.

Empresas como el Piscolabis Pizzería La Cabaña en Agaete, La Molina Artesanía en el Centro Comercial El Muelle de Las Palmas de Gran Canaria o el Hotel Arucas son algunas de las empresas que han recibido la distinción en una edición en la que no han faltado taxis, alojamientos rurales, hospitales y empresas de turismo activo.

Las Oficinas de Turismo de Firgas, Gáldar, Ingenio, Moya, Santa Lucía, el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés y la Casa Museo Pérez Galdós renovaron su compromiso por la calidad turística ya que estas distinciones tienen una vigencia bienal, por lo que las empresas y entidades deben mantener los estándares de calidad de los manuales elaborados por Turespaña que recogen 646 buenas prácticas de 35 oficios diferentes.

Desde 2010, el Patronato es el organismo encargado de gestionar este proyecto en Gran Canaria, formado por 190 destinos e impulsado por Turespaña y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP). El objetivo es fomentar que las empresas, museos, profesionales e instituciones apuesten por productos exclusivos.