La Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria (Enorte) alcanza su mayoría de edad. En esta edición Lregresa al casco antiguo de Gáldar del 5 al 7 de abril, como sucedió en seis ocasiones anteriores, con la previsión de acoger a un centenar de empresas de sectores diversos y una previsión de negocio directo e indirecto próximo al medio millón de euros. El evento, promovido por la Mancomunidad, buscará en unas jornadas paralelas una decena de negocios brillantes e innovadores ligados al sector primario que puedan ser desarrollados con éxito en alguno de los diez municipios de la comarca.

"Esta es una de las ferias más importantes que se celebran en Gran Canaria,por asistencia y representación empresarial". El vicepresidente de la Mancomunidad del Norte y alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, presentó ayer en Gáldar esta nueva muestra empresarial, ante la ausencia por enfermedad del presidente y regidor de Moya, Hipólito Suárez.

Tras unos inicios modestos, y tras asentarse ya en dos sedes que se intercambian en cada edición tras sortear una peregrinaje por otros municipios en los que se apreciaba una pérdida de afluencia, este año regresa por sexta vez a Gáldar, tras coger el relevo de Arucas.

Las previsiones vuelven a repetirse: un centenar de empresas participantes, una afluencia de una 100.000 personas durante los tres días de celebración y un movimiento económico próximo a los 500.000 euros.

El evento tendrá lugar del 5 al 7 de abril en las calles principales del centro de Gáldar. Y allí se espera una diversa representación de la vida económica comarcal. Entre las peticiones para instalarse, según se anunció ayer, se incluyen empresas ligadas a las nuevas tecnologías, automóvil, textil, alimentación y electrodomésticos. A esto se suman los propios negocios locales, que abrirán esos días, según confirmó el alcalde, Teodoro Sosa.

Los tres museos de Gáldar, como son la Cueva Pintada, Antonio Padrón y de Arte Sacro, abrirán sus puertas ese fin de semana, para hacer más atractiva las visitas.

La feria empresarial celebrará unas jornadas paralelas, en las que se escogerán las 10 ideas de negocio más innovadoras del medio rural, para tutelar su desarrollo en los municipios de la comarca. De momento, ya se han presentado 18 candidaturas.