El centro comercial y de ocio Mogán Mall, que construye el grupo Fund Grube (Hermanos Chhabria), la sociedad Canfoto, de Javier Puga, y el grupo Amid Achi, en Puerto Rico espera recibir el primer año cinco millones de visitas de turistas, además del mercado local, según explicó ayer Dhiraj Chhabria, consejero delegado de Mogán Mall, durante una visita a las obras con los medios de comunicación.

Los promotores del proyecto prevén abrir el establecimiento al público en el mes de noviembre, ya que las obras de edificación del centro van a buen ritmo, cumpliéndose así el plazo de ejecución de 18 meses que tenían previsto inicialmente. La estructura está prácticamente acabada y se ha comenzado ya con las instalaciones. El espacio, en el que los empresarios han invertido 38 millones de euros, abrirá con una oferta de 144 locales que estarán ocupados por 75 establecimientos de moda y complementos.

La empresa de fabricación y distribución de textil Inditex será una de las grandes marcas comerciales que entrarán a formar parte de este centro comercial y de ocio, según adelantó ayer Dhiraj Chhabria, y lo hará con varias de sus enseñas como Pull & Bear, Bershka, Stradivarius y Lefties. A Inditex se sumarán otras marcas como Levi's, Vans, Natura, RKS, Lacoste o Base Sports hasta completar una lista que alcanza ya un 70% de locales comercializados. Ahora se ha iniciado la comercialización de los establecimientos destinados a la restauración, añadió Chhabria.

Fund Grube, una de las empresas promotoras, contará en este centro comercial con la que será la mayor tienda de la cadena, de mil metros cuadrados. Dinosol Supermercados, por su parte, levantará un Superdino de otros mil metros cuadrados con una edificación que simula un mercado tradicional.

El consejero delegado, Dhiraj Chhabria, explicó que el centro tendrá "un efecto multiplicador en Puerto Rico" al impulsar la renovación de otros establecimientos y la revalorización de las viviendas de la zona. En relación al aumento de la oferta en la zona, Chhabria sostuvo que "no se solapan las ofertas con los otros centros comerciales, de ahí la idea de atraer primeras marcas para dar una oferta diferenciadora". "Mantenemos sinergias con la familia Mañaricúa, con quienes nos llevamos muy bien", aseguró el empresario.

El centro comercial y de ocio Mogán Mall está concebido por sus promotores como un gran espacio abierto aprovechando la climatología del municipio, aunque se instalarán pérgolas para proteger del sol. Los locales estarán repartidos entre un edificio de dos alturas en una parte y en locales a pie de calle. Dentro de este proyecto destacará una gran fuente de agua, que será uno de los grandes atractivos, ya que ofrecerá un espectáculo de imágenes a través de los juegos que proyectarán los chorros de agua, las luces, el láser y el sonido. Será la fuente más grande de Canarias, de 30 metros de ancho y 300 metros de lámina de agua.

Mogán Mall incorpora elementos que identifican al Archipiélago con el objetivo de que los turistas sepan dónde están. Precisamente en el mismo logo imprime un botijo, una palmera, un lagarto o un captus.

Mogán Mall empleará a 700 personas y es el centro comercial en núcleo turístico de Canarias gestionado por un solo operador. Mide 400 metros de largo, casi tanto como la calle Triana.