El comunicador José Pulido Santana, conocido cariñosamente por Pepín, falleció la noche este jueves, día 21 de marzo, dejando un legado que le vinculó al desarrollo social y cultural de su pueblo natal: la Villa de Ingenio.

Pepín Pulido destacó por su labor dentro del ámbito de la comunicación, pero también fue miembro de la Sociedad Cultural, Deportiva y Recreativa de Carrizal, sin olvidar su presencia en colectivos deportivos, vecinales y en el ámbito político, habiendo ocupado el cargo de concejal en los comicios del año 1979 así como en los de 1987.

Su relación con los medios de comunicación le sitúa, sobre todo, en Comarcal TV, Canal 10 TV y Este Canal TV, así como en otros medios de la comarca del Sureste. Entrañable comunicador, su cercanía y facilidad para conectar con el público le hicieron merecedor del cariño y del aplauso de todos cuantos le conocieron, afecto que se materializó en el homenaje recibido en la sesión plenaria del pasado mes de enero como reconocimiento a su ininterrumpida labor.

El último adiós de familiares y amigos será durante la noche del viernes durante una misa oficiada en el velatorio de Carrizal, y a la medianoche de este sábado tendrá lugar la incineración de sus restos mortales en el tanatorio de San Miguel, en la capital grancanaria. El funeral tendrá lugar el próximo martes, día 26 de marzo, a las 19.00 horas en la parroquia del Buen Suceso de Carrizal.

Sus compañeros de Este Canal TV se han querido unir al dolor de su familia y han recordado en sus informativos que "con la marcha de Pepín se va también un gran profesional que vivía cada entrevista y que no dejaba al azar ningún detalle de aquellos reportajes que le permitían estar aún más cerca de la gente. Los medios pierden hoy a un gran maestro de la comunicación, todos a una gran persona y nosotros a un gran amigo".

Expresamos nuestro sincero pesar y condolencias a su familia y amigos por la pérdida de Pepín Pulido. Descanse en paz.