El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado este lunes las obras de repavimentación del vial que presta servicio rodado a los núcleos vecinales agrícolas de Agadir y El Matorral. Los trabajos se prolongarán durante las jornadas de este martes y el miércoles, desde las 8.00 hasta las 18.00 horas, y se ampliarán también a las calles interiores de El Matorral.

Estos trabajos forman parte del paquete de repavimentaciones que la Concejalía de Ordenación del Territorio y Servicios Municipales ha organizado para esta semana, dentro de la extensa planificación de mejora de los asfaltados públicos que el Ayuntamiento ha adjudicado a la unión temporal de empresas formado por Pedtrecan SL y Hermanos Santana Cazorla SLU por un montante de 706.661 euros, y que se ejecutará en semanas sucesivas.

Dentro de ese paquete se incluye también la repavimentación de seis viales en Aldea Blancay otros tres en el ámbito urbano de Buenavista. Entre el miércoles 27 y el viernes 29 se trabajará en las calles Serventia, Bentagache, Taliarte, Pilar Lorengar, Gayarre y en el enlace de las calles Isora y Adargoma, en el núcleo de Aldea Blanca, y el viernes 29 en la mejora de los dos tramos de la calle Monserrat Caballé y de la calle José Carrera, en Buenavista. Estos asfaltados se ejecutarán en el mismo horario que los anteriores, entre las 08.00 y las 18.00 horas.

El edil Fernando González Montoro, responsable del área de Ordenación del Territorio y Servicios Municipales, solicita la colaboración vecinal a fin de reducir los problemas de tráfico que se puedan generar durante las obras, y recomienda a los usuarios de las zonas de trabajo que procuren estacionar y circular acatando en todo momento las instrucciones que formulen los agentes de la Policía Local o el personal de obras destinados a señalizarlas y regular el tráfico durante las mismas.

Inversión permanente

Estas obras forman parte del plan permanente de supervisión y acondicionamiento de los asfaltados, que el Ayuntamiento prioriza a propuesta de la Concejalía de Ordenación del Territorio y Servicios Municipales en función de la necesidad y del estado de conservación de las vías.

Todas estas obras de asfaltado forman parte del último plan de acondicionamiento de los viales públicos que el Ayuntamiento ha adjudicado por unos 706.661 euros, y que redundará en sucesivas semanas en la mejora del firme de unos 98.000 metros cuadrados de 55 vías vecinales y turísticas.

El plan municipal de mejora de los asfaltados públicos no es nuevo. El Ayuntamiento presidido por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez lo está acometiendo por etapas y de forma permanente. En los últimos seis años la inversión municipal en la reposición de asfaltados supera los cuatro millones de euros.