La Fiscalía Povincial de Las Palmas solicita 21 años de cárcel para el acusado de asesinar al dueño de las tiendas Luis Sport, el pasado 10 de octubre de 2016 tras presuntamente discutir con él, por el impago de un dinero que la víctima le ofreció a cambio de servicios sexuales.

El Ministerio Fiscal relató que Flavio Juliao Da Silva, que tenía 20 años de edad en el momento de los hechos, conoció al empresario Luis Fernández Conde, de 66 años, en un local de Madrid. Ambos pactaron viajar a Gran Canaria para mantener relaciones sexuales continuadas a cambio de 2.000 euros. Por ello, la víctima compró los billetes de avión de él y el acusado con fecha de salida el 10 de octubre de 2016 y de llegada el 18 de ese mismo mes.

Según la Fiscalía, Da Silva, de origen brasileño, entre las 19:00 y 22:00 horas del 10 de octubre "mantuvo una acalorada discusión con la víctima por el pago del servicio previamente convenido" en las instalaciones del garaje-almacén propiedad de Fernández, ubicado en San Fernando de Maspalomas.

Después de la discusión, el acusado "aprovechando que la víctima estaba fuera del local, agarró una figura de bronce con forma de 'buda' que estaba en una estantería, se escondió detrás de la puerta de la habitación" y cuando el empresario ingresó al cuarto, Da Silva se abalanzó de forma sorpresiva sobre la víctima y lo golpeó reiteradamente en la cabeza.

Esto, asegura el fiscal, con la intención de acabar con la vida del empresario Luis Fernández, pues asumió "las altas posibilidades que tenía de causarle la muerte".

El ataque lo perpetró estando la víctima de espaldas, le ocasionó una herida contusa de 4,5 centímetros con puentes cutáneos en la región occipital derecha y una contusión inferior a la lesión, una herida inciso contusa de 2,4 centímetros en la región retroarticular derecha y cinco lesiones pequeñas en el pabellón auricular del mismo lado.

La víctima quedó completamente aturdido tras este primer ataque, por lo que Da Silva aprovechó "la ausencia absoluta de defensa" por parte del empresario y le propinó una patada en la espalda y lo golpeó fuertemente con la misma figura en la cara una vez que estuvieron frente a frente. A raíz de esto, la víctima se desplomó sobre el suelo.

Por ello el acusado, una vez que dejó a Fernández en el piso, cogió unas tijeras que estaban en el local y "con gran violencia se las clavó en al menos cincuenta oportunidades, en distintas zonas de la cabeza, cuello, tronco, hombros, brazos y manos".

La víctima recibió en el cuello unas 40 heridas incisas. Asimismo, sufrió una sección en la carótida, una rotura del asta del cartílago tiroides, perforación en el pulmón derecho, además de dos pequeñas superficiales en forma de estrella a nivel cervical.

Todo esto con el fin de causarle el máximo dolor posible al empresario, que finalmente murió por consecuencia de un traumatismo craneoencefálico de tipo contuso y lesión del aparato respiratorio por arma blanca, que le ocasionó un shock traumático.

Flavio Da Silva fue detenido el 11 de octubre cuando presuntamente pretendía tomar una guagua al aeropuerto. Se encuentra en prisión provisional desde el 13 de octubre.

El ministerio público pide 21 años de prisión por el delito de asesinato con alevosía, por precio, recompensa o promesa. Igualmente, solicita que se le prohíba acercarse y comunicarse a menos de 500 metros con los familiares de Luis Fernández durante ocho años. También deberá indemnizar a los hermanos de la víctima por la cantidad de 15.400 euros a cada uno por los perjuicios causados.