El Rincón de Tenteniguada celebra hoy domingo la décima edición del Día de las Tradiciones, "en el que recordaremos nuestras costumbres para que las nuevas generaciones conozcan y aprendan de la vida de sus abuelos", en palabras del promotor del acto, Aridane Peñate.

La temática de este año 2019 es la ganadería y el pastoreo de ayer y hoy en reconocimiento a los ganaderos y pastores de Canarias. "Labor majestuosa del campo, sacrificada y de gran valor. Queremos reconocer en este acto el trabajo de nuestros ganaderos y pastores, emblemas del mundo rural, y mostrar a todos los asistentes el arduo discurrir en su día a día, su trabajo y tesón, un trabajo incesante y continuo con el cuidado de animales, pastoreo, ordeño, elaboración de quesos, trasquilar ovejas, trillar con burros y caballos, arar con yunta de vacas y toros, y un sin fin de actividades que hacen de este oficio un referente popular", añade Peñate Navarro.

La jornada comienza a las diez de la mañana y se debe aparcar en Tenteniguada, desde dónde saldrán continuas guaguas gratuitas hasta El Rincón.