Las personas, entidades e instituciones públicas interesadas en conocer los detalles del proyecto de la central hidroeléctrica de bombeo de Chira-Soria que Red Eléctrica de España proyecta construir en Gran Canria tendrán más tiempo para hacerlo. La consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha ampliado el plazo de exposición pública de la documentación relativa a este proyecto, según recogió la publicación del Boletín Oficial del Estado de ayer.

En este sentido, a los 30 días hábiles establecidos por la consejería desde que se publicase el proyecto el pasado día 6 de marzo, que comenzaron a contar el día 7, se suman ahora otros 15 días hábiles adicionales, que empezarán a contabilizarse desde el lunes inmediatamente posterior a la Semana Santa.

Complejidad técnica

Así, el plazo definitivo en que la documentación estará expuesta en información pública tendrá como fecha máxma el viernes 10 de mayo.

La ampliación del plazo de exposición pública del proyecto de la central hidroeléctrica de bombeo se ha aprobado a instancias de una petición formulada el pasado día 19 de marzo por la Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria donde alegó que "resulta imposible estudiar en tan poco espacio de tiempo dicho proyecto por su complejidad técnica". Las instituciones estudian el proyecto por si debieran presentar alegaciones.