El vídeo promocional 'Gran Canaria, isla de cuento' ha conseguido la Medalla de Oro Mundial de los Premios de Televisión y Cine del Festival de Nueva York en la categoría Turismo. Esta campaña ya obtuvo a principios de año el primer premio a la Mejor Película de Promoción de una Región Española en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y el galardón de Ecoturismo del certamen 'The Golden City Gate' de Berlín.

Más de 50 países optaron a uno de los cuatro oros en juego para encumbrar a los mejores spots del mundo que finalmente lograron dos trabajos españoles, uno alemán y uno estadounidense, de modo que estar en el selecto club de los oro de este certamen es un espaldarazo al trabajo para que Gran Canaria y sus magníficos paisajes sean conocidos en todo el mundo, añadió Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo.

El anuncio promocional de Gran Canaria es una producción en formato cinematográfico basado en comentarios reales de viajeros realizados en Minube y Tripadvisor que muestra la cara menos conocida de la geografía de la isla a través de un cuentacuentos. Cuenta con la creatividad de la agencia Mr. Humboldt.

Su relato, señala el Cabildo, "descubre una isla de ensueño, con unos espléndidos escenarios naturales que, a veces, pasan desapercibidos para muchos de los viajeros que visitan el destino e incluso para los propios grancanarios, que siempre se maravillan de que les queden recónditos espacios por explorar".

La campaña trataba de despertar la curiosidad de potenciales turistas en primer lugar en el mercado nacional, sin embargo, tras ser lanzada doblada al inglés y alemán, en la World Travel Market de Londres y la ITB de Berlín, consiguió expandirse con éxito.