La Feria Empresarial Enorte ha premiado al Hotel & Spa Cordial Roca Negra de Agaete por la mejor imagen comercial y empresarial de Agaete, un reconocimiento que otorga la Mancomunidad del Norte a la dedicación de las firmas más destacadas de las diez localidades que forman parte de la entidad.

La mención significa, para Pilar Ortiz, directora del establecimiento hotelero, "un estupendo premio al esfuerzo e inversión que hemos realizado los dos últimos años para reformar y ampliar el hotel, y un prestigio que demuestra que hemos estado realizando las cosas bien".

También subraya la satisfacción que supone para todo el equipo que lidera, su implicación en "el desarrollo sostenible que promueve la Mancomunidad del Norte para la comarca y formar parte de su proyección de futuro".

Desde febrero de 2017, cuando un grupo de accionistas adquirió el antiguo Roca Negra, se han invertido en el inmueble nueve millones de euros, además de lograr un acuerdo con Cordial para comandar su gestión.

Fruto de esa iniciativa se finalizaron los trabajos en mayo de 2018, pasando de 87 a 140 habitaciones, además de dotarlo de sistemas de eficiencia energética tanto con la aplicación de soluciones de domótica enfocadas al ahorro en las operaciones diarias del hotel, como incorporando un suministro a través de paneles solares destinado tanto a la iluminación como a la calefacción de la piscina, "gracias al sol de Agaete", según subraya Ortiz.

También estrenan restaurante buffet, El Juncal, con toda las instalaciones de cocina renovadas y que ofrece una gastronomía basada en los productos locales, como las naranjas y el café del Valle de Agaete, el vino de Los Berrazales o los quesos de Flor de Guía y Moya, entre otras aportaciones kilómetro cero.

A ese restaurante se suma el ubicado en la zona de piscina y solarium, el Top Rock Sky Bar, "con las mejores vistas de Gran Canaria y El Teide", apostilla la directora, "y a pie de acantilado, enmarcado en el paisaje de Tamadaba o El Risco".

A eso se añaden las piscinas de spa y las cinco categorías de habitaciones, que incluyen dos Honeymoon Suites, "con sus camas balinesas en la terraza".

Pilar Ortiz subraya que gran parte de los servicios que ofrece el hotel Roca Negra, "están abiertos al público, como el spa o el restaurante del exterior".