El grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria criticó ayer el "tremendo retraso" en el abono de las subvenciones que concede el Instituto Insular de Deportes, organismo que dirige el consejero socialista Ángel Víctor Torres, a los deportistas grancanarios y a entidades que organizan eventos en la Isla.

El PP, en un comunicado, aseguró que "la enorme tardanza en la concesión de las subvenciones ha provocado las críticas de numerosos deportistas, asociaciones, clubes, federaciones y ayuntamientos de Gran Canaria, que denuncian el grave perjuicio que este retraso les está causando -teniendo en muchos casos que adelantar el dinero de su propio bolsillo- a la hora de afrontar las competiciones".

"Especialmente sangrante", según el portavoz del PP, Carlos Ester, fue la convocatoria de subvenciones de 2017, publicada el 21 de julio de ese año, y que no se resolvió hasta diciembre de 2018, es decir, casi un año y medio después. De igual forma, el Instituto aún no ha abonado las subvenciones correspondientes al año 2018, cuyo plazo de presentación de solicitudes no se abrió hasta el pasado 12 de diciembre, apenas 20 días antes de que acabara el año. Al respecto, el PP también ha criticado que el Cabildo esté adelantando las subvenciones de 2019 y achacan "las prisas" a la proximidad de las elecciones.