David Navarro, promotor del concierto de Il Divo en el Gran Canaria Arena, negó ayer que haya eludido el pago de 6.775 euros por el uso del pabellón y aseguró que el Instituto Insular de Deportes solamente le reclamó el 50% de los costes generados en esas instalaciones, no los 13.550 euros que figuran en el expediente de ese espectáculo y en los informes del interventor de ese organismo del Cabildo grancanario.

En réplica a las denuncias de los grupos de la oposición del Cabildo, que sostienen que el gobierno insular de NC-PSOE ha perdonado 660.000 euros por la utilización de la ciudad deportiva de Siete Palmas en los últimos cuatro años y que en el caso de Il Divo hubo una doble ayuda, Navarro afirmó que pagó los 2.000 euros de la reserva del pabellón y otros 4.765 euros el día antes del concierto, pues ese era el acuerdo entre el Instituto de Deportes y los organizadores de los conciertos.

El promotor, que realiza sus actividades como DN7 Eventos SLU, subrayó que desconocía el documento que fijó los costes del recinto en 13.550 euros y, respecto a la subvención de 55.000 euros, precisó que la solicitó al Cabildo porque quería que la primera actuación de Il Divo en las Islas fuera en Gran Canaria. Según Navarro, otros conciertos en el Gran Canaria Arena también han recibido esas reducciones del 50% del costo y subvenciones públicas del Cabildo, por lo que no entiende que solo se esté cuestionando ese espectáculo.

Al respecto, comentó que tenía mayores ayudas públicas en Lanzarote, pero optó por Gran Canaria porque aseguraba también un mayor número de espectadores. "Decidimos como empresa que Gran Canaria debía de ser el lugar escogido para la primera visita en la historia de este afamado grupo a las islas debido a su enorme repercusión internacional y el alto coste que conlleva; por eso, llegamos a un acuerdo con el Cabildo", apuntó.