La escenificación de la pasión y muerte de Jesús de Nazaret tendrá lugar hoy viernes, día 19 de abril, a partir de las nueve de la noche, en la iglesia del pueblo de Santa Lucía, en el término municipal de Santa Lucía de Tirajana. Será la edición número 41 de esta representación religiosa.

El vecino Margarito Ramírez, de 77 años de edad, interpretará a Jesús, como ha hecho de forma interrumpida en todas las ocasiones realizadas hasta ahora. En un principio, no habrán cambios relevantes respecto a las ediciones anteriores.

En torno a cien personas participarán en esta obra, tanto como actores, como en los trabajos que supone la escenificación en el montaje e interpretación de cada escena. Entre este centenar de personas implicadas en el proyecto, estará interpretando a Magdalena un vez más Concepción Ramírez, hermana de Margarito Ramírez.

Todos esperan que la iglesia volverá a llenarse y a quedarse chica para acoger a todos los espectadores, como en las ediciones ya hechas.

A pesar de su veteranía, Margarito Ramírez no se mostró ayer cansado o aburrido por tantos años, 41, interpretando a Jesús en esta escenificación.

"Todo lleva mucho trabajo, no sólo lo que hago yo", comentó. "Representaremos este Viernes Santo en la iglesia: la entrada de Jesús a Jerusalén; la cena con los apóstoles; el lavatorio de los pies; la intervención de Judas; como las de Pilatos y Herodes, con los azotes; el camino con la cruz; la crucificción; sepultura; y la resurrección. Muy completo", recordó Margarito Ramírez.