Las conocidas como las '96 viviendas', ubicadas en el mismo casco de Santa Brígida, serán renovadas gracias al dinero que aportarán las distintas administraciones públicas: la estatal, la autonómica, la insular y la local. Los propietarios de las viviendas solo aportarán el 4,05%. El estado de deterioro de las viviendas ha ocasionado que se haya llegado a ese acuerdo.

La junta de gobierno municipal aprobó la publicación del concurso para la elaboración del proyecto del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que afecta a las '96 viviendas' del casco.

Estas casas presentan graves problemas de estructura y su adaptación a las normativas sobre vivienda que se exigen y que estas antiguas construcciones no contemplaban en el momento de su ejecución, especialmente las relativas a accesibilidad.

Tras la recepción de las ofertas se procederá a su estudio y se convocará la mesa de contratación que celebrará las sesiones que precise para valorar los criterios técnicos, emitirá el informe de valoración de la oferta económica más ventajosa y realizará la propuesta de adjudicación.

Las conocidas como '96 viviendas' son construcciones de edificios que se realizaron hace varias décadas y precisan de una urgente reforma y mejoras arquitectónicas y urbanas.

El coste del proyecto será sufragado por el Ministerio de Fomento, que aportará el 35%, la Comunidad Autónoma el 30%, el Ayuntamiento el 14,29%, el Cabildo el 16,67% y los particulares el 4,05%, a pagar repartidos entre los años que se desarrollen los trabajos.