La finlandesa Sirpa Himanen, afincada en Canarias desde 1970 y desde hace dos años vecina de San Mateo, expone su 'Baile de color' en La Caldereta Sala de Exposiciones, situada en la Calle Doctor Ramírez Cabrera número 9, en el centro histórico de la Vega. La muestra estará abierta hasta el sábado 4 de mayo.

Para Sirpa, la pintura ha estado siempre vinculada a su vida. En los años 80 realizó varias colaboraciones en escenografía para un programa musical llamado 'Video Show', que se retransmitía en Radio Televisión Española en Canarias. También ha colaborado en estilismo para fotógrafos, sobre todo en el ámbito de la fotografía de publicidad.

Además, Himanen ha trabajado en el campo del diseño gráfico con formación autodidacta y ha desarrollado un estilo pictórico de carácter muy personal, basándose en los conocimientos y aptitudes que su experiencia profesional le ha ido dando.

Himanen ofrecerá en La Caldereta una selección de su obra perteneciente a los años 2018 y 2019. Ella explica que "representan figuras con mucha simbología y color, donde pretendo reflejar y comunicar emociones y sentimientos como la alegría, compartiendo la positividad de la vida, a través del baile, del movimiento e incluso de las figuras casi antropomorfas que diseño y plasmo en mis lienzos".

A la hora de pintar, Sirpa siempre empieza por encender la radio y seleccionar la música que le apetece escuchar en el momento, "pasando desde la música clásica hasta la heavy", dependiendo en cualquier caso de su propio estado anímico.

"Ha pintado desde siempre y las experiencias que le han tocado vivir han favorecido que la necesidad de pintar siga creciendo en ella", señala la concejal de Cultura, Iluminada Santana. Reflexiona sobre este proyecto y comenta que ve "muy interesante la fusión de la pintura con el carácter contemporáneo del diseño gráfico, permitiendo alcanzar composiciones equilibradas con mucho color, y sobre todo con energía, característica fundamental de la obra que Sirpa Himanen nos presenta, pues pretende transmitir la alegría de vivir, la alegría de bailar".