El Cabildo de Gran Canaria inicia este lunes 22 de abril el reasfaltado de la carretera que une Fagajesto con Lomo del Palo (GC-221) en las medianías de Gáldar, una actuación que se enmarca en la obra integral de acondicionamiento de la vía que el Cabildo inició en septiembre pasado con un presupuesto de 600.000 euros, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

Los trabajos incluyen el refuerzo estructural del firme, la sustitución de los elementos de defensa con la adaptación de las barreras de seguridad al nivel de contención reglamentario y la mejora de la señalización de la vía con la sustitución de los elementos defectuosos.

La actuación se inicia una vez que el Cabildo ha finalizado la mejora del drenaje de la vía tanto longitudinal como transversal con la ejecución de cunetas en todo el tramo y la adaptación y limpieza de las obras de drenaje existentes, la protección y estabilidad de taludes mediante la ejecución de muros de mampostería hormigonada y la colocación de una malla de ante posibles desprendimientos de la ladera.

Ángel Víctor Torres recuerda que el Ayuntamiento de Gáldar llevaba muchos años reclamando esta actuación ante el deterioro que presentaba la vía. "En abril de 2018 nos comprometimos con el alcalde a acometer esta obra que era muy necesaria y que ha dotado de mayor seguridad a la vía para beneficio de los vecinos y visitantes de las medianías del municipio", agregó.

Los trabajos de reasfaltado tendrán una duración aproximada de 2 semanas y obligarán al cierre de la vía de lunes a viernes entre las 8 y las 18 horas. Las personas residentes tendrán garantizado el acceso a sus viviendas bien por la carretera de Hoya de Pineda (GC-220) o por la vía que une Fagajesto con Fontanales (GC-702), siempre y cuando lo permitan las condiciones de los trabajos en cada momento.