El retorno de las vacaciones de Semana Santa ha sido tranquilo y no se ha registrado ninguna incidencia importante durante el último día de disfrute del ocio de miles de residentes en Canarias. Ni las temidas retenciones en la carretera GC-1 ni retrasos en los aviones con destino al aeropuerto de Gando o los barcos, con un llenazo de pasajeros, en el puerto de La Luz y Las Palmas y Agaete se produjeron en una jornada que acabó con el regreso a los hogares y a la rutina diaria sin mayores complicaciones.

Incluso un accidente múltiple entre cuatro automóviles a la salida de Playa del Inglés en dirección hacia la capital insular, con dos heridos leves -uno de ellos fue trasladado a un centro hospitalario-, no supuso mayor problema para la circulación rodada, salvo la habitual disminución de la velocidad por la vía afectada, la GC-1, pero que duró poco.

La tranquilidad en el regreso, al menos por carretera, ya se vislumbraba desde el comienzo del Domingo de Resurrección, dado que los datos manejados por la Guardia Civil de Tráfico desde la la mañana describían una circulación bastante fluida por la principal arteria viaria de la Isla, aunque se esperaba a lo que pudiera ocurrir por la tarde-noche, cuando más vehículos se incorporaban al tráfico, sobre todo en dirección a la capital insular después de la salida desde los alojamientos y playas del Sur.

No fue tal, salvo las habituales retenciones en el tramo de la GC-1 a su paso por el municipio de Telde, entre los parques comerciales de La Mareta y Jinámar. Ya entrado el horario nocturno el tráfico seguía siendo fluido, algo más denso por el aumento del número de vehículos, pero que evidenció que los conductores realizaron una salida escalonada que evitó los atascos.

Se prevía lo contrario, sobre todo en las vías insulares, con la circulación de vehículos que vinieran desde la zona turística del Sur en dirección norte y de quienes habían llevado a otras islas sus automóviles y regresaron al puerto de la capital grancanaria y de Agaete. Según las estimaciones de la Dirección General de Tráfico, los horarios más complicados para la circulación en este primer día del retorno eran desde ldesde las 13.00 a las 23.00 horas eran las peores para circular. Pero nada perturbó el regreso a casa de los conductores salvo las tribulaciones al volante.

Los barcos de Armas, procedentes de Morro Jable y Tenerife, que arribaron poco antes de las 21.00 horas, presentaban un llenazo que se tradujo en el desembarco de miles de viajeros y una incontable cantidad de automóviles que salían de la barriga de los barcos, que se repetiría más tarde, sobre las 23.00 horas, con la llegada de otro buque de esta naviera. Desde esta compañía se destacaba el gran número de pasajeros en sus barcos, definiéndolo como "un llenazo".

De hecho, Naviera Armas había puesto establecido cuatro salidas extraordinarias para el último día de la Semana Santa en la línea Las Palmas-Morro Jable-Las Palmas con Volcán de Tamadaba y Volcán de Tamasite, además de servicios extraordinarios con la isla de Lanzarote.

En Agaete, la naviera Fred. Olsen también atendía esta jornada final de las vacaciones de Semana Santa con su enlace con el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Aunque el domingo es un día de gran actividad para esta naviera, el de ayer lo fue más por los viajes entre una y otra isla.