La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Maspalomas reforma el aparcamiento del Anexo II de Playa del Inglés

El Ayuntamiento, a través de la empresa Emursa, invierte unos 400.000 euros en reasfaltar la infraestructura, remodelar las zonas verdes y renovar parte del techado

Aparcamiento del centro comercial Anexo II de Playa del Inglés. YAIZA SOCORRO

El aparcamiento del centro comercial Anexo II de Playa del Inglés cambiará de imagen en los próximos meses. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene previsto dar un barrido a la actual infraestructura para modernizar este espacio ubicado en plena zona turística del municipio, junto a la misma playa, y para ello en breve se iniciarán unos trabajos de remodelación que culminarán con el aumento en el número de plazas de aparcamiento, la renovación de las zonas verdes y la instalación de servicios públicos, entre otras mejoras previstas, según explicó el concejal de Ordenación del Territorio, Fernando González.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de Emursa S.A., la empresa municipal de recaudación, sociedad explotadora del parquin, invertirá casi 400.000 euros en las obras de rehabilitación de este espacio y su mobiliario urbano. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones.

Demolición

Los trabajos para modernizar las instalaciones del aparcamiento del centro comercial Anexo II de Playa del Inglés consistirán, en primer lugar, en las labores de reasfaltado del pavimento que ocupa todo el área del parquin, que cuenta con un total de 613 plazas de estacionamiento, y que en la actualidad se encuentra en mal estado de conservación dada la antigüedad de esta infraestructura, además del repintado del firme para delimitar las plazas.

Por otro lado, las obras de reacondicionamiento del aparcamiento prevén la rehabilitación de los espacios destinados a zonas verdes, ahora deteriorados por el paso del tiempo, siendo sus bordillos los más afectados.

Además, el proyecto planteado incluye la demolición de una infraestructura ubicada en la parte posterior del aparcamiento que en la actualidad hace las funciones de depósito para almacenar las hamacas de la playa. Así, con la eliminación de este cuarto se estima que el parquin gane varias plazas de aparcamiento más, que se sumarán a las 613 con las que cuenta este espacio en la actualidad.

Paralelamente, se desarrollarán nuevas canalizaciones con el objetivo de dotar a la zona de los servicios de fibra óptica y alumbrado público, tal y como añadió el concejal, además de la renovación de la valla de cerramiento de todo el perímetro del parquin.

La renovación del aparcamiento del centro comercial Anexo II también comprende la sustitución de los techos de cañas que ahora aportan sombra a los vehículos por un techado de otro material. En un principio, se colocará la nueva protección para el sol en las dos primeras filas del parquin, en dirección norte a sur, mientras que en el resto de filas se llevará a cabo en una segunda fase posterior. Se estima que las obras tengan una duración de mes y medio.

Las obras de remodelación se llevarán a cabo diez meses después de que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana recuperara, en junio del año pasado, la explotación del parquin, que gestiona ahora de forma directa la empresa Emursa, después de que el Pleno declarase en septiembre de 2017 la extinción de la concesión administrativa que disfrutaba hasta entonces la empresa Perfaler Canarias S. L.

Compartir el artículo

stats