La fiesta del Pino 2019 será pregonada el próximo 30 de agosto por el verseador Yeray Rodríguez Quintana, según ha anunciado hoy el alcalde de Teror, José Luis Báez, y el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, quienes también presentaron el cartel anunciador, obra del artista terorense Chano Grimón.

José Luis Báez destacó en la presentación la importante figura del pregonero. “Yeray Rodríguez nos regala desde hace varios años en la ofrenda bellos versos dedicados a la Virgen del Pino, que son verseados por los niños de los distintos municipios de la isla", otorgándole el papel de pregonero en agradecimiento a esta labor.

Por su parte, el concejal de Cultura de Teror, Henoc Acosta, explicaba en relación al cartel, que el Ayuntamiento no pudo sacar a concurso en esta edición su la elaboración del cartel por problemas administrativos, de ahí la designación de la obra a Chano Grimón.

El consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, compartió con los representantes municipales la felicitación por la elección del pregonero y el cartel del Pino, agradeciendo la colaboración durante este mandato en la corporación municipal en la organización del programa festivo.

Yeray Rodríguez agradeció su designación como pregonero del Pino 2019 y manifestó que “me gustaría en la medida de lo posible, dar voz en ese pregón a tantas y tantas personas para las que también ésta es la gran fiesta de sus vidas, que hacen un esfuerzo titánico cada año para estar aquí en Teror, que no faltan a la cita, y que sienten que este corazón de Gran Canaria late también en sus corazones.

Chano Grimón agradeció igualmente su contribución a la fiesta, explicando que “he tratado de representar en la imagen pintada al óleo la mirada y la sonrisa de la Virgen, sacar la parte amable de la fiesta”.