La rehabilitación de los miradores de la Cruz de la Concepción y de las Tres Piedras de Santa Brígida, costará 100.000 euros y las obras, ya adjudicadas, durarán dos meses desde el momento de la firma del contrato.

El Ayuntamiento de Santa Brígida inició el procedimiento negociado sin publicidad para solicitar ofertas, de las que resultó adjudicataria JHL Expendedoras SL, al presentar la propuesta más económica en ambos lotes, siendo éste el principal criterio de ponderación.

El proyecto de rehabilitación del mirador de la Cruz de la Concepción partía con un importe base de licitación de 58.878 euros, siendo adjudicado por 47.281 euros, con una rebaja de unos 11.600 euros.

En el caso del proyecto del mirador de las Tres Piedras, el importe de salida fue de 67.694 euros, con una rebaja de 13.200 euros de adjudicación al considerar mejor la oferta planteada por un importe total de 54.441 euros.

El proyecto de mirador de las Tres Piedras esta enfocado a potenciar las cualidades y características propias del territorio.

Se propone la rehabilitación del mirador existente mediante un sistema de plataformas orientadas de frente panorámico abierto de baja incidencia paisajística para fomentar la relación e interacción de ciudadanos y turistas con el medio natural.

Para ello se aprovecharán las plataformas orientadas que se alongan sobre los desniveles del terreno, potenciando la observación del entorno de gran valor natural y paisajístico, y procurando corregir, en la medida de lo posible, las actuales barreras físicas existente en materia de accesibilidad de personas con movilidad reducida.

En cuanto al proyecto del mirador de la Cruz de la Concepción esta enfocado a potenciar las cualidades y características propias del territorio.

Se propone la rehabilitación de la infraestructura existente mediante un sistema de diversas plataformas orientadas de frente panorámico abierto de baja incidencia paisajística, para fomentar la relación e interacción de ciudadanos y turistas con el medio natural.

Para ello se aprovecharán las plataformas orientadas que se alongan sobre los límites del deposito y los desniveles del terreno, potenciando la observación del entorno de gran valor natural y paisajístico, y procurando corregir, en la medida que sea posible, las actuales barreras físicas existente en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida.