Los mejores clásicos de la música Rock invadieron este lunes el escenario del Centro Comercial Yumbo en un nuevo evento del Maspalomas Pride. Y es que el orgullo del sur de Gran Canaria ofrece una variedad de espectáculos de diferentes estilos para llegar a todos los tipos de público. Por ello, celebró la Gala 'Rock Never Dies' (el rock nunca muere) con la presencia de importantes artistas nacionales e internacionales.

Isabel Torres y Fruela repitieron como maestros de ceremonias, para conducir el espectáculo de dos horas de duración. El propio Fruela también deslumbró a los asistentes con su voz en directo interpretando algunos de los éxitos más conocidos de Aerosmith, Maná o George Michael. Se trata de un cantante asturiano que además de ser actor, es uno de los presentadores más populares del Pride. Conocido por su paso la edición británica del programa Factor X, también fue finalista para representar a España en el Festival de Eurovisión.

El segundo en salir al escenario fue Joseph Whelan, ex futbolista, cantante y compositor que es, a su vez, un virtuoso de la guitarra. Y lo demostró en su cita, ofreciendo diferentes temas musicales que hicieron cantar al público asistente. La española Maika Barbero, concursante de La Voz y youtuber especialista en Eurovisión, deleitó a todos con su voz rota interpretando diferentes versiones de Rock.

El plato fuerte de la gala para prolongar la existencia de este estilo musical, fue la actuación del francés residente en Londres; Kevin Davy White. Muy popular en Reino Unido, quedó tercero en el programa musical Factor X de ese país. Es la primera vez que visita la isla y será difícil olvidar su increíble actuación y, especialmente, su potente y característica voz.

Seguridad y salud

Durante los once días que dura el Maspalomas Pride 2019, se ha preparado un plan de seguridad y emergencias para velar por el bienestar de todos los asistentes. En ese sentido, la empresa Emergencias Sanitarias Provital ha instalado un hospitalito, en el entorno del escenario, que cuenta diariamente con una docena de profesionales entre técnicos sanitarios, médicos y enfermeros. Una instalación completamente equipada para ofrecer una atención inmediata ante cualquier tipo de incidente. Además, disponen de tres ambulancias para realizar traslados hospitalarios o ambulatorios, en caso de que fuera necesario. Pero todos estos recursos, tanto humanos como materiales, se multiplicarán durante la jornada del sábado, con la celebración del desfile de carrozas, en el que se espera la mayor afluencia de público.

Como no podía ser de otra forma, también contamos con la seguridad necesaria. De esta manera, Tearseg ha llevado a cabo un importante despliegue en el que una decena de efectivos controlan cada día el transcurso de las actividades del Maspalomas Pride. A ellos se le suman los agentes de Policía Local y Nacional de San Bartolomé de Tirajana, que diariamente también acuden al CC Yumbo para garantizar la seguridad en la zona.