El Centro Comercial Yumbo acogió en la noche de este jueves una nueva edición de la transgresora Gala Drag Queen. Un evento al que asistieron más de 5.000 personas que abarrotaron los alrededores del escenario para ver la actuación de los diez participantes. El título de Drag Queen del Maspalomas Pride 2019, se lo llevó Drag Shiky que se transformó en Shiky Potter para inundar el escenario de la magia de Howards. Con la fantasía 'Chacha, esto parece magia' y patrocinado por TRC Consulting, ofreció algunos de sus trucos de mago, que dejaron alucinados al público y al jurado consiguiendo un total de 84 puntos. El suyo fue un diseño de su alter ego David Batista y Nieves Falcón y fue premiado con 1.000 euros.

El primer finalista de la noche fue Drag Sirius con su espectáculo 'He aquí la más hermosa de las rosas', patrocinado por MSB Arquitectura y con un diseño de Josué Saavedra. Kevin Farías transportó al Yumbo a un baile clásico de máscaras para, posteriormente, nacer, literalmente, del interior de una flor y deslumbrar con sus atrevidas acrobacias. Con 82 puntos, recibió su banda identificativa y un premio en metálico de 700 euros.

Drag Equinox completó el reinado de las reinonas del Maspalomas Pride 2019 con su espectáculo inspirado en Japón. Apareció como una geisha, para terminar con un guerrero nipón con la fantasía 'Bajo el imperio del sol naciente'. Patrocinado por Keydance Escuela de Danza, Drs Martín Toledo Odontología especial SUAC, ALPAFRI SLU y con un diseño de su otro yo, Arán Perdomo, se llevó a casa 500 euros, tras sumar 80 puntos del jurado.

Y es que los jueces lo tuvieron muy complicado para elegir al ganador, debido al gran nivel que ofrecieron los participantes en sus actuaciones con una puesta en escena espectacular y una coreografía impactante. De ahí que apenas dos puntos de diferencia, separaran a cada uno de los finalistas. Precisamente, ese jurado estuvo formado por el modelo publicitario Miguel Ruiz, Miss Claudia Suárez de Funny Boys, Fano Hernandez; director artístico, Carlos David Aguiar; director del Hotel AxelBeach, Maite de Bazar Ani, Miguel Sánchez de la floristería Natural World, el diseñador canario Joshua Velázquez, Sara Hernández de la Farmacia del Yumbo, Mireia Pérez, directora de eventos del Axel Beach y Airam Martel, concejal de Economía y Hacienda de San Bartolomé de Tirajana.

La nota musical de la noche corrió a cargo de la cantante británica Alice Chater que puso a bailar al Centro Comercial Yumbo. Se trata de la primera actuación en Gran Canaria, de esta nueva promesa de la música pop, que ofreció alguno de sus temas más conocidos con su potente voz en directo, que no dejó indiferente a nadie. Como no podía ser de otra forma, también estuvo presente el actual ganador de la Gala Drag del Carnaval de Maspalomas 2019, Drag Múlciber, que se encargó de abrir la gala. Regresó de entre los muertos para provocar al público ataviado como Drácula.