El Concurso de Jóvenes Diseñadores Y celebra hoy sábado su edición más underground al convertir el aparcamiento subterráneo de las oficinas municipales en una pasarela de moda en la que participan quince creadores y creadoras que competirán por los premios al mejor estilismo y al mejor diseño.

La nueva edición de Y dará comienzo a las 21.00 horas y las invitaciones gratuitas se retiran en una taquilla localizada a la entrada del parking. El aforo está limitado a 270 personas. Participarán trece creadores de Gran Canaria, uno de Tenerife y uno de La Coruña.

Este certamen tiene su origen en La Fábrica de Ideas de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Fue presentado por Código Y y es este concurso de diseñadores uno de los pocos que se celebran en Canarias y estos años despertó el interés de diseñadores de fuera de Gran Canaria. El Museo La Zafra o el escenario del Teatro Víctor Jara son lugares que se convirtieron en pasarela de moda, con el fin de llevar la moda a espacios que tienen otros usos. El jurado está formado por Grisel Fernández, directora artística; las diseñadoras Veronica Aparicio y Nisamar Carrero, Alejandro González, maquillador y la edil de Juventud, Nieves García.