La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía

Ecoaga, Aenaga y Mesumaría, juntos para más formación

El funcionario desistió de su demanda por acoso contra la corporación y el regidor

En relación a la noticia aparecida este 21 de mayo en esta misma sección bajo el título 'El Ayuntamiento de Guía paga 50.000 euros a un policía para evitar el juicio', este periódico matiza que es la aseguradora municipal y la del propio alcalde las encargadas de realizar el pago a un policía local en un acuerdo extrajudicial por acoso y la vulneración de sus derechos laborales. Así pues, el Ayuntamiento de Santa María de Guía no ha abonado 50.000 euros de sus fondos propios ni de su presupuesto municipal a un policía local.

En el acta judicial del 24 de abril de 2019, en el que se refleja el acuerdo entre las partes, se especifica que "la parte actora desiste de su demanda en este acto respecto del Ayuntamiento de Santa María de Guía y de D. Pedro Rodríguez Pérez". Así, las aseguradoras de las dos partes demandadas abonarán 25.000 euros cada una al policía local, que "acepta el ofrecimiento de contrario". "Mediante el percibo de la indicada cantidad por la parte actora, ambas partes se dan por saldadas y recíprocamente finiquitadas por los conceptos de la demanda", añade dicho acta. El agente cedió en sus iniciales pretensiones económicas ya que requería 200.000 euros.

Con este acuerdo todas las partes evitaron sentarse en el banquillo. Los funcionarios de la Policía Local realizaron el año pasado 6.364 horas extraordinarias, según admitió el concejal del área, Juan Jiménez.

Compartir el artículo

stats