Las fiestas en honor a San Fernando, que se celebran entre el 23 de mayo y el 6 de junio, rendirán este año homenaje póstumo a Antonio Martín Gómez Godoy y Carmelo Suárez Franco, dos de los vecinos que participaron activamente en la organización y celebración festiva de esta localidad.

El programa de esta edición acentúa su vocación por los actos populares tradicionales y participativos, destinados en origen y objetivo a reforzar la semblanza y el corazón de canariedad. Esa búsqueda de la canariedad es apreciable en el Festival Folklórico que el miércoles 29, víspera del Día de Canarias, protagonizarán Los Sabandeños, la Parranda Las Dunas y la Agrupación Argones. Días antes, leerá el pregón el director de la Escuela Municipal de Música, Noé Peña, promotor y director de la Agrupación Folklórica Umiaya.

La programación está integrada por actividades culturales, asaderos populares, rutas de senderismo, verbenas o un encuentro de jóvenes escaladores. La comisión de fiestas propone este año, como novedad, el uso del hastag #vivesanfernando como plataforma de promoción.