Apenas hace 10 días que concluyó la celebración del Maspalomas Pride, y el escenario del centro comercial Yumbo cuenta ya con otra actuación de lujo durante sus festivales dirigidos al público LGTB. Y es que la cantante y DJ israelí Netta Barzilai, ganadora de Eurovisión en 2018 en Lisboa, Portugal, actuará el próximo 5 de octubre en Maspalomas en el marco de la celebración del Freedom Festival Maspalomas, según han confirmado a este periódico fuentes de la organización, la Asociación Freedom LGTB. El festival volverá a llenar Playa del Inglés de tolerancia y diversidad durante cinco días, ya que la cuarta edición de este evento se festejará del 2 al 6 de octubre.

Según han informado las mismas fuentes, organización y representantes de la artista ya han firmado el contrato que permitirá que la cantante y DJ, que durante este último año ha gozado de una intensa gira a nivel internacional, actúe en Maspalomas en el mes de octubre.

Su aterrizaje en Gran Canaria supondrá no solo un revulsivo para la oferta musical y de ocio de la isla, sino también la consolidación de este festival, que alcanza su cuarto año consecutivo, y que en tan solo un año ha logrado atraer al municipio de San Bartolomé de Tirajana a dos ganadoras del festival de la canción de Eurovisión.

Ya en la edición anterior, el Freedom Maspalomas Festival contó con la presencia de la vencedora en 2014 en representación de Austria, Conchita Wurst, quien volvió a repetir sobre las tablas de Yumbo durante el cierre de la decimoctava edición del Maspalomas Pride, que concluyó el pasado día 12 de mayo.

Impulso al turismo

Con la canción titulada Toy, Netta Barzilai ganó el festival de Eurovisión con 529 puntos, consiguiendo la cuarta victoria para Israel, la primera en más de 20 años, ya que venció en los años 1978, 1979 y 1998. La artista se subió al escenario ataviada con un kimono y pilotando un sintetizador con el que ella misma trabajaba durante toda su actuación y que la ha catapultado a multitud de festivales internacionales. En una extravagante puesta en escena, rodeada de figuras de gatos asiáticos, Netta Barzilai lanzó una letra donde buscaba el empoderamiento de las mujeres.

Su llegada a la isla de Gran Canaria no solo supondrá localizar al destino en el mapa de los puntos más importantes donde actuará la artista, sino que además conllevará un importante impulso al sector turístico del Sur durante las fechas de inicio de la temporada alta turística en Gran Canaria y más aún durante los cinco días que durará el festival en Playa del Inglés.

San Bartolomé de Tirajana espera para esa semana una gran afluencia de personas con el objetivo de superar los 40.000 asistentes que el año pasado se desplazaron hasta el Sur de la isla para disfrutar de las diferentes actividades y conciertos programados por la organización del Maspalomas Freedom Festival en el centro comercial Yumbo. Playa del Inglés se prepara ya para en tan solo cinco meses recibir a la segunda ganadora de las recientes ediciones del festival de Eurovisión que visita Gran Canaria para deleite de residentes y turistas en un evento que fomenta la integración del coelctivo LGTB.