El juez condenó ayer a la mujer que apuñaló a su pareja en Vecindario en agosto de 2016, a cinco años y un día de prisión por homicidio en grado de tentativa, tras llegar a un acuerdo entre las partes.

La representante del Ministerio Fiscal solicitaba en un principio que los hechos fuesen calificados como tentativa de asesinato, sin embargo, modificó a homicidio en grado de tentativa tras llegar a un acuerdo con la defensa de la acusada.

Asimismo, rebajó la pena solicitada de 13 años y un día de prisión a cinco años y un día de cárcel, así como la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante nueve años, pese a que en un principio solicitó 16 años.

En cuanto a la responsabilidad civil, la acusada como parte del acuerdo realizó la entrega de 9.028,56 euros como concepto de indemnización por los daños causados. Por lo cual, la fiscal aclaró que concurre en la agresora la atenuante de reparación del daño.

La Fiscalía también eliminó de su escrito que el ataque fuese "de forma sorpresiva" y reiteró en que en la acusada concurre el agravante de parentesco al ser pareja de la víctima.

Rebeca González, apuñaló a su novio el 12 de agosto de 2016, en la vivienda donde ambos residían ubicada en la calle Madroño, Balos de VecindarioLa mujer cogió un cuchillo de cocina, cuya hoja tenía 23 centímetros de longitud y se lo asestó a la víctima en el lado derecho del torso. Al llegar la Guardia CivilAsimismo, manifestó a los agentes que había usado una tijera pequeña para perpetrar el ataque. Relato, que no fue creído debido a la gravedad de las heridas, además, en el domicilio los guardias civiles dieron con el arma blanca.

El agredido no llegó a denunciar a su atacante, por lo cual, la mujer no estuvo en prisión provisional por estos hechos. El hombre, requirió de una intervención quirúrgica inmediata para salvar su vida, así como siete días de hospitalización.

La agresora, admitió los hechos y aceptó la pena impuesta por el fiscal, por lo tanto, quedó condenada con sentencia firme.