Mª del Pino Maximina Nuez Rivero, natural del barrio terorense de San Isidro, ha cumplido este miércoles 29 de mayo los 105 años de edad. La persona de mayor edad del municipio, de las cuatro que superan el siglo de vida, y actualmente una de las más longevas de Canarias, confirmó que espera vivir un poco más que su abuelo, Pedro Nuez Falcón, que falleció a los 105 años de edad. Y por su aspecto, estamos seguros de que superará a su antepasado centenario.

Maximina recibió con alegría en casa de su hija la visita de felicitación del primer teniente de alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, acompañado de la concejala del Mayor, Sabina Estévez, y la edil Minerva Batista, que la sorprendieron con un ramo de flores.

Parece que los años no pasan por la centenaria vecina de Teror, que mantiene su carácter y coquetería. No toma ningún tipo de medicamento -excepto cuando tiene algún resfriado- y sigue conservando sus hábitos diarios, sobre todo en la alimentación, que rehúye de las grasas y adora las verduras y la comida sana.

Aunque ella prefiere llamarse Mª del Pino, por su gran devoción a la Virgen y ser el nombre de su madre, todo el mundo la conoce por Maximina, su segundo nombre. Nació un 29 de mayo de 1914 y es madre de una hija, Cesarina, que cuida de ella las 24 horas. Tiene tres nietos y un bisnieto.

A su avanzada edad, Maximina conserva la memoria, y cierto sentido del humor que siempre le caracterizó. Fue una apasionada del baile, sobre todo canario, y muestra de ello es que sigue moviéndose con autonomía por la casa, ayudada del bastón.

Su vida no fue nada fácil, al quedar huérfana a los 8 años con 6 hermanos menores, a los que tuvo que ayudar a salir adelante. Hasta hace no muchos años cuidaba también de los animales y hacía algunas faenas en la tierra, pero ya eso ha quedado atrás.