El presidente electo del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), cree que el pacto de gobierno suscrito en Telde por PSOE, Juntos por Telde, Ciuca y PP, que envía a su partido en la oposición, "añade tensiones innecesarias" al acuerdo de progreso que se persigue para Canarias.

Sobre este pacto, que arrebata la alcaldía al partido que ha gobernado la ciudad los últimos cuatro años y fue el más votado en las últimas elecciones locales, Morales ha dicho este lunes que, "sin duda complica" y "distorsiona" el trabajo que se lleva a cabo para tratar de alcanzar un acuerdo de progreso a nivel regional.

El presidente electo del Cabildo de Gran Canariapor NC ha estimado que lo ocurrido en Telde "no tiene por qué condicionar necesariamente" la conformación de la futura corporación grancanaria, que él ha presidido la última legislatura en virtud de un pacto alcanzado con PSOE y Podemos.

Para Morales, el acuerdo firmado en Telde lleva a que "lo que se apuntaba en un inicio como la búsqueda de un pacto global de progreso no sea así" y, por tanto, "se exploren otras vías que, necesariamente, pasan por reconducir la situación para los grupos políticos afectados y las instituciones".