El Consejo de Coordinación de Podemos Canarias ha expulsado a su concejal en Santa Lucía de Tirajana, Beatriz Mejías, por querer entrar en el grupo de gobierno "a toda costa" y contraviniendo la decisión de la asamblea ciudadana en el municipio de quedarse en la oposición.

Según informa la formación morada en las islas, su ya exconcejal ha lamentado que Mejías mantenga su intención de formar parte de un pacto con partidos como PP, Asociación de Vecinos (AV-SLP) o Fortaleza.

En este sentido, durante las elecciones del pasado 26 de mayo, en Santa Lucía NC --que lleva 40 años gobernando en el municipio-- ganó las elecciones con 7 ediles, por 5 de Fortaleza, 5 de PSOE, 5 de AV-SLP, 2 de PP y uno de Podemos --la mayoría son 13--.

Asimismo, Podemos Canarias ha señalado que la propia concejal "ha manifestado públicamente en querer separarse de la organización y no acatar la decisión firme de dar únicamente nuestro voto de investidura a la alcaldía del PSOE, pero sin formar en ningún momento parte del equipo de gobierno municipal".

"Con esta decisión personal --continuó--, a partir de este momento Podemos Canarias y Podemos Santa Lucía se desmarcan de cualquier actuación y declaración de Beatriz Mejias Quintana".