Gran Canaria celebrará la III Noche Romántica de Tejeda junto a 400 pueblos de España, Francia, Italia y Bélgica en los que se espera que más de un millón de personas vivan, de forma simultánea, la llegada del solsticio de verano y que 170.000 se animen a participar en el reto ‘El beso más bonito del mundo’.

Tejeda será el único municipio canario que vuelve a convertir sus calles en el lugar perfecto para pasar una noche diferente, en un ambiente iluminado sólo con velas y guirnaldas y, además, disfrutar de un paisaje excepcional y un cielo estrellado por el que Gran Canaria ha sido reconocida como Destino Turístico Starlight, señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Este evento, iniciativa de la asociación de ‘Los Pueblos más Bonitos de España’, tendrá lugar el próximo 22 de junio y espera reunir en Tejeda a más de 2.000 personas en una velada mágica en un lugar que, posiblemente, sea declarado Patrimonio de la Humanidad, indicó el alcalde Tejeda, Francisco Perera.

Durante el evento el municipio apagará sus luces para dar paso a la observación de estrellas, una actividad que en esta edición cuenta, como novedad, con dos potentes equipos avanzados computerizados con los que poder disfrutar de la parte más brillante de la vía láctea o de planetas como Júpiter o Saturno, manifestó la directora de bColina Producciones y Distribuciones, Betzabel Colina

Las Oficinas de Información Turística de Tejeda recibieron a más de 30.000 turistas durante 2018 atraídos por la belleza de unos espectaculares paisajes que ponen a Gran Canaria en el mapa internacional, y cuyas cumbres, con el Roque Nublo como símbolo, hacen que se reconozca la Isla en todo el mundo, añadió Jiménez.

Con el objetivo de que los visitantes que se encuentren de vacaciones en Gran Canaria se desplacen para participar en el evento y conozcan el interior de la Isla, las Oficinas de Información ubicadas en las zonas de afluencia turística contarán con carteles y folletos sobre la III Noche Romántica en tres idiomas.

Un completo programa de actividades

La III Noche Romántica de Tejeda va acompañada de un completo programa de actividades que comenzará las 18.00 horas con la actuación de la cantante malagueña ‘La Pili’ por las calles del municipio, además de la música del dúo Twin Up que ofrecerán un repertorio de temas inspirados en el amor.

A las 20.30, tendrá lugar el espectáculo de narración ‘Cuentos, risas y suspiros’ de Elisabeth Espín y seguidamente, a las 21.30 la actuación de José Manuel Ramos junto a una orquesta inspirada en los años 40 con ‘Ayer, hoy y siempre…recordando a Antonio Machín’.

El momento más especial será durante el apagado de luces a las 23.00 horas en el que, bajo un cielo estrellado, llegará el momento de ‘El beso más bonito del mundo’. Miles de personas en los países participantes se mostrarán su cariño, su afecto o su amor eterno, iluminados solamente por el calor de las velas, faroles y pequeñas luces que estarán colocadas por las calles del pueblo.

A las 23.15 podrán disfrutar de un taller ‘Noche de astronomía’ a cargo de AstroEduca, que tendrá lugar en la Plaza del Mirador del Ayuntamiento y con el que se podrán disfrutar del cielo de Tejeda durante gran parte de la noche.

A las 23.30 horas, de nuevo la narrativa con Elisabeth Espín y sus ‘Cuentos eróticos’ para pasar al broche final, a las 00.30, música tradicional cubana con ‘Son de Caney, en la plaza del aparcamiento nuevo.

Asociación de ‘Los Pueblos más Bonitos de España’

La Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, que ya cuenta con 79 localidades únicas, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española.

El objetivo es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.

Esta red engloba lugares de gran belleza y personalidad que destilan historia y cultura a la par, villas marcadas por la tradición que el viajero podrá disfrutar al recorrer sus caminos y mezclarse con los lugareños.

La marca Los Pueblos más Bonitos de España es un referente de prestigio y calidad a nivel nacional e internacional. La iniciativa está basada en el modelo francés Les Plus Beaux Villages y sigue la senda de las numerosas redes que ya operan en otros países del mundo, como Italia, Japón o Canadá.

La asociación se creó en España en el año 2011 y se presentó dos años más tarde con una red de 14 pueblos. Progresivamente, la lista ha ido aumentando hasta las 79 localidades actuales.