El candidato de Ciudadanos en el Cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana, mostró ayer su apoyo a sus compañeros en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que han sido expedientados por el partido por apoyar a Patricia Hernández (PSOE) como alcaldesa de la ciudad. "Sacar a CC de todas las instituciones nos parece hoy por hoy el principal objetivo", afirmó Santana en referencia a la concejal de su partido en Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio.

"Sacrificarnos los consejeros y los políticos de Ciudadanos elegidos por la ciudadanía con tal de lograr ese bien superior justifica cualquier tipo de situación", manifestó en referencia al expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia que afecta a los concejales santacruceros.

A su juicio, y a título personal porque no pertenece a los órganos de dirección de Ciudadanos, Matilde Zambudio "hizo lo que le dictaba su moral, cumplir con lo que se comprometió con los electores de Santa Cruz", porque "ella dijo en todo momento que su principal objetivo era quitar a CC". Según Santana, a su compañera de filas en la capital tinerfeña "le han sobrado tres años y 364 días de mandato" para cumplir su compromiso.

Respecto al pacto en la corporación insular, el cabeza de lista de Ciudadanos insistió en que apuesta por un gobierno liderado por Luis Ibarra antes que por la continuidad de Morales, pero se resigna a estar la oposición durante los próximos cuatro años. "Prefiero no estar en el Cabildo de Gran Canaria gobernando con el pacto que me podría resultar más interesante para que de una vez por todas podamos quitar a Coalición Canaria a nivel regional", recalcó el consejero, quien insitió en que los votantes del partido naranja quieren "echar" del poder a los nacionalistas.