El Cabildo conoce caras nuevas. La centenaria Corporación insular inicia el mandato con 13 nuevos rostros en sus bancadas, de los 29 consejeros que componen el Pleno, que llegan por primera vez al salón, pero que en la gran mayoría de los casos han pasado por otras administraciones. Otros cinco rostros regresan a la Casa Palacio tras un periplo por otras instituciones, mientras que 11 de ellos han revalidado su puesto del mandato anterior.

Isabel Mena (PSOE). Fue concejala en la oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria durante el último mandato de Juan José Cardona como alcalde; y portavoz de su formación en el Consistorio. Además, ocupó el cargo de viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias hasta la ruptura del pacto CC-PSOE en diciembre de 2016 y el cese de los consejeros socialistas. Está casada con el exconsejero insular de Podemos Miguel Montero.

Miguel Ángel Pérez (PSOE). Durante el mandato anterior fue gerente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria y, por tanto, número dos del que fuera consejero del área, Juan Francisco Trujillo. También es secretario local del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria.

Juan Díaz (PSOE). Alcalde de Ingenio entre 2002 y 2003, entre 2007 y 2011 y entre 2015 y 2019. Anteriormente fue concejal de Cultura, Festejos, Comercio y Solidaridad entre 1995 y 2002. Uno de los más veteranos, conoce bien al presidente del Cabildo, Antonio Morales, pues ambos coincidieron en la Mancomunidad del Sureste.

Margarita González (PSOE). Hasta ahora directora general de Recursos Humanos del Cabildo, la nueva consejera entró en la lista socialista a petición de Luis Ibarra al ser un perfil técnico, pues la intención del cabeza de lista del PSOE es que ella ocupase la consejería de Hacienda si él lograba ser presidente.

Olaia Morán (PSOE). Miembro de la directiva insular del PSOE en el área de Medio Ambiente Marino y Cambio Climático, y miembro de la Sectorial de Medio Ambiente.

Norberto Castellano (PSOE). Policía autonómico, forma parte de la ejecutiva insular, donde ocupa el cargo de responsable de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad y Emergencias.

Jorge Lahoud (PP). Fue director del área de salud de Gran Canaria del Servicio Canario de Salud en la etapa en que Mercedes Roldós dirigió la consejería de Sanidad. Médico de profesión, su carrera profesional ha estado vinculada siempre al mundo sanitario.

Aurora Moreno (CC-UxGC). Ocupó el cargo de directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias bajo la presidencia de Fernando Clavijo. En el mandato 2011-2015 fue concejala de Igualdad, Juventud y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arucas.

Ángelez Batista (CC-UxGC). Durante el anterior mandato fue concejala de UxGC en la oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Anteriormente, había militado en Compromiso.

Conchi Monzón (Sí Podemos). Exdiputada de Podemos en el Parlamento de Canarias, fue además Secretaria de Organización de Podemos Canarias hasta que entró en la Cámara regional.

Sara Ramírez (Sí Podemos). Conocedora del Cabildo, Ramírez ha sido secretaria y asesora de grupo de Podemos en la Corporación insular durante el último mandato.

Ruymán Santana (Ciudadanos). Aspiró a presidir el Cabildo, donde llega después de haber ocupado el puesto de concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Arucas durante el anterior mandato.

Juan Ruiz (Ciudadanos). Es el único que no tiene un pasado político. Su carrera profesional ha estado vinculada al mundo deportivo; de hecho fue presidente delclub de voleibol Guaguas Las Palmas en los años 90.

Al Cabildo regresan también cinco nuevos rostros que no estuvieron presentes en el mandato que termina, pero sí en etapas anteriores. Es el caso de Teodoro Sosa (NC), alcalde de Gáldar, quien ya fue consejero en la oposición durante el mandato 2011-2015 bajo la presidencia de Bravo de Laguna. Por su parte, Luis Ibarra (PSOE) encabezó el área de Hacienda en el período 2007-2011 con José Miguel Pérez como presidente. Guacimara Medina (PSOE) fue consejera en la oposición hace dos mandatos, aunque por muy poco tiempo. Por otro lado, María Auxiliadora Pérez (PP) estuvo al frente de la consejería de Presidencia y Recursos Humanos en la etapa 2011-2015. Por último, Miguel Jorge Blanco (PP) fue consejero de Obras Públicas en los Cabildos presididos por José Macías, María Eugenia Márquez y José Manuel Soria.

Uno de los casos más curiosos de este mandato lo protagoniza Daniel Reyes, quien en el mandato anterior fue consejero por Unidos por Gran Canaria y en esta ocasión llegó a la Corporación en las filas del Partido Popular.

Revalidad su cargo en la Corporación Antonio Morales, Inés Jiménez, Inés Miranda, Pedro Justo Brito, Miguel Hidalgo, Camelo Ramírez y Minerva Alonso por NC; Marco Aurelio Pérez, Aurora del Rosario y Daniel Reyes por el PP, y José Miguel Bravo de Laguna por CC-JxGC.