El Grupo Armas Trasmediterránea ha nombrado 'Villa de Teror' a su nuevo ferry, el más moderno de Europa en su categoría, para rendir homenaje a la Patrona de Gran Canaria, según ha informado la compañía.

De esta manera, el presidente, Antonio Armas Fernández, ha apostado por recuperar la tradición de la compañía centenaria de imponer a sus buques con nombres de villas y ciudades de la geografía nacional y, en este caso, de Canarias.

Por su parte, Teror, en la cumbre de Gran Canaria, es especialmente conocido porque acoge la imagen de la virgen del Pino, patrona de la diócesis de Canarias, de ahí su denominación como villa mariana de Teror.

Mientras, el nuevo ferry del Grupo conectará próximamente el sur de la Península con Marruecos, con el objetivo de reforzar la flota durante la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Es un buque de última generación equipado con el diseño más vanguardista y los avances tecnológicos más modernos. Mide 139 metros de eslora y tiene capacidad para 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga rodada y está propulsado por dos motores que le permite mantener una velocidad de 22 nudos.