El Ayuntamiento de Valsequillo aprobó en su primer pleno extraordinario y urgente la distribución de áreas en el grupo de gobierno local. Está formado exclusivamente por concejales de Asociación de Barrios (Asba-NC) ya que fue el partido que recuperó la mayoría absoluta que perdió hace cuatro años.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, asume la gestión directa de Hacienda, Contratación, Defensa Jurídica y Responsabilidad Patrimonial, Nuevas Tecnologías, Archivo, Protocolo, Comunicación, Transparencia y Acceso a Información Pública. Además, será el encargado del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible e Integral de Valsequillo y del fomento de la utilización de las tecnologías de la información y comunicación.

La portavoz y primera teniente de alcalde, Natalia Ramírez, llevará la Concejalía de Acción Social, Igualdad y Tercera Edad, que comprende Servicios Sociales de Base y Comunitarios, Infancia, Inmigración, Solidaridad y Cooperación. Además, será la concejal delegada de los barrios de La Barrera, Tecén y Las Casas.

Como segundo teniente de alcalde, Gregorio Peñate, estará al frente de Urbanismo, Vivienda, Obras Públicas, Transporte, Movilidad y Medio Ambiente. También será el concejal de los barrios de la Era de Mota, Las Vegas, Lomo Fregenal, Los Frailes y Colmenar Alto.

Naira Hernández será la tercera teniente de alcalde y concejal de Actos Populares, Personal, Comercio, Industria, Artesanía y Turismo, que comprende la promoción de la ocupación del tiempo libre, actividades y espectáculos públicos, gestión y ejecución de las fiestas populares de barrios, gestión de recursos humanos, la información y la promoción de la actividad turística. Hernández llevará los barrios de La Cantera, La Palma, Lomitos de Correa y Juagarzos.

La cuarta teniente de alcalde, Lucía Melián, asume Cultura, Patrimonio Histórico, Educación y Juventud, que integra la protección y promoción del patrimonio histórico, la promoción de la cultura. Además, será la concejal delegada de los barrios de Valsequillo-Casco, Mirabala y Majuelo-El Helechal.

Francisco Galván estará al frente de Servicios Básicos, Aguas, Cementerio y Tráfico, que implica vías y obras, alumbrado público, agua y alcantarillado, cementerio, residuos, limpieza viaria, parques y jardines. También será el concejal delegado de los barrios de Tenteniguada, El Rincón, El Montañón y La Cumbre.

Por último, Reinaldo Monzón dirigirá Deportes, Policía, Protección Civil y Emergencia, Desarrollo Local y Rural que comprende la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Es concejal delegado de los barrios de Luis Verde, Los Llanetes y San Roque.