El Ayuntamiento de Artenara aprobó, mediante una sesión plenaria que se celebró el pasado martes, las áreas que dirigirán los nuevos concejales de gobierno. El Partido Popular repite con la alcaldía, aunque en este mandato gobernará el pequeño municipio de las medianías cumbreros en minoría y abandona el apoyo del Partido Socialista.

Jesús Díaz continúa en la alcaldía, que ya dirigió durante los dos últimos años. Asimismo, también se hará cargo de otras nueve áreas: Policía y Emergencias, Vías y Obras, Personal y Régimen Interior, Patrimonio, Parques y Jardines y Servicios Generales. En esta última área se incluye el suministro de agua; así como el alumbrado público; los servicios de limpieza; la recogida y tratamiento de residuos; el alcantarillado y el tratamiento de aguas residuales; cementerios y los servicios funerarios.

Por otro lado, Dina González, que ha sido nombrada como primera teniente de alcalde, se hace con las áreas relacionadas con el ocio, la cultura y la juventud. La segunda en la lista de los populares se encargará de gestionar la Concejalía de Turismo, así como la de Festejos, Juventud, Artesanía, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.

Las áreas centradas en la ayuda y el bienestar social serán acaparadas por la concejala Rosa María Ojeda. En concreto, concejalías como Servicios Sociales, Igualdad, Tercera Edad, Educación o Sanidad serán parte de sus competencias dentro del grupo de gobierno.

Por último, Domingo Díaz tendrá la dirección del sector de urbanismo y planeamiento del municipio de Artenara, así como Vivienda y el ámbito económico con áreas como Hacienda, Empleo y Desarrollo Local. El sector del campo también formarán parte de la áreas bajo su dirección, con concejalías de Mercado, Agricultura y Ganadería. Por otro lado, regirá también el área de Deportes.