El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias, Sepca, tacha de "vergonzoso" el incremento salarial que se ha aplicado el grupo de gobierno de Ingenio, lideradon por la socialista, Ana Hernández. "El aumento de remuneración de la alcaldesa y concejales del Ayuntamiento de Ingenio no guarda proporción alguna con la realidad económica de este país y mucho menos con la de los canarios, cuyos salarios son de auténtica miseria, cuya subida en estos últimos años no llega al 1%", denunció ayer el delegado, Paco Pérez.

El dirigente sindical añadió que la decisión es muy cuestionable y sólo acentúa la indignación de la ciudadanía".

Paco Pérez añadió que "es curioso cómo el grupo socialista que encabeza Ana Hernández ha estado cuatro años mercadeando con los derechos de los trabajadores y las demandas sociales que reclamábamos todas las secciones sindicales, y, sin embargo, parece que no le ha temblado el pulso para tomar una decisión de esta índole".

Asimismo, comentó que es "utópico esperar un acto de rectitud y sensatez de ese tamaño de una corporación en la que 12 concejales han sido juez y parte en la propia subida salarial".

De otro lado, la Asamblea de Izquierda Unida Canaria de Ingenio, integrante de la coalición Unidas Podemos en Ingenio, reclamó ayer a la concejala Pilar Arbelo su acta de edil después de que en el pasado pleno extraordinario celebrado el lunes votara de manera contraria a la coalición, rompiendo así la disciplina de voto y los acuerdos aprobados por las fuerzas integrantes de la coalición en Ingenio.

Pilar Arbelo respaldó el incremento salarial del grupo de gobierno en el municipio, a pesar de que unas horas antes afirmaba que votaría "en contra de dicha medida nada ética y falta de moral con la ciudadanía de Ingenio". El voto de Arbelo fue decisivo para que el PSOE y el resto del grupo de gobierno sacaran adelante en el pleno extraordinario el aumento de sus sueldos, a lo que Unidas Podemos-Izquierda Unida se oponía.