La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, inauguró ayer la XXVIII Universidad de Verano de Maspalomas, que este año oferta una veintena de actividades que serán impartidas por 50 profesores hasta el 26 de julio, en las aulas del Centro Cultural de Maspalomas y el Hotel Gloria Palace de San Agustín.

El programa de las 22 actividades formativas se inició, por la mañana, con las conferencias del VI Camp Internacional de Rotarios de Maspalomas y los cursos de Evolución de las realidades trans* en Canarias, Alemán Básico e Introducción a la Lengua de Signos. Ya por la tarde, las ponencias fueron Escribir o no escribir: dificultades de los escritores independientes para publicar y Marca Personal en Clave Emprendedora.

El acto de apertura de esta nueva edición contó con la asistencia del rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina; el director general del Gabinete de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Marino Alduán; la concejala de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, Elena Espino; la gobernadora Rotary Spain Distrito 2201, Ana Isabel Puerto, y el director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Guillermo Morales.

Narváez recordó que la universidad estival es una oportunidad para disfrutar del verano y, al mismo tiempo, adquirir conocimientos y experiencias con los cursos y talleres que cada año atraen a más personas.

Robaina se comprometió a buscar más recursos para que la Universidad de Verano de Maspalomas vuelva a poder contar con la asistencia de figuras relevantes internacionales. Añadió que la Universidad quiere llevar el programa de formación de personas mayores de 55 años hasta Maspalomas, "para atender a las personas de cierta edad que quieren volver a la universidad y que no se pierdan esos talentos que también están en sur y el suroeste de la Isla".

Alduán dijo que la Universidad de Verano es el mejor lugar para celebrar la declaración del paisaje de las Montañas sagradas de Gran Canaria y de Risco Caído como Patrimonio de la Humanidad.