Los vecinos del casco de Valsequillo ya disponen de una nueva zona de aparcamiento situada en la calle Ciudad de Tacoronte, en el mismo centro del pueblo, con capacidad para sesenta y nueve vehículos. La parcela de casi dos mil metros ha sido adquirida por el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria en el marco del proyecto de mejora de las Zonas Comerciales Abiertas del municipio a través de unas subvenciones otorgadas por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno central.

En las últimas semanas se ha estado llevando a cabo una actuación en estas zona para mejorar las condiciones de accesibilidad, tránsito y señalización. Para ello, ha sido acondicionada la superficie del solar, limpiándola y nivelándola para finalizar siendo pavimentada.

Tras quitar la valla metálica, colocar los bordillos y crear una zona para el peatón, se procedió a la señalización horizontal del aparcamiento, en el que ha sido habilitada una zona de carga y descarga y plazas de aparcamientos para personas con discapacidad.

Se trata de un proyecto cuyo objetivo es mejorar la atracción de visitantes y potenciales clientes de la Zona Comercial Abierta del casco, aumentando el número de plazas de aparcamiento.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, estima que "este nuevo espacio facilita el aparcamiento de proximidad. Estas plazas cubrirán las necesidades del día a día y de los fines de semana y además permitirá que los visitantes tengan un lugar donde puedan llegar y aparcar cómodamente".

Spot contra la violencia

Por otro lado, los vecinos y vecinas de Valsequillo se han convertido estos días en actores al protagonizar unos vídeos publicitarios en contra de la violencia machista. Se trata de una campaña que ha incluido la grabación de un spot publicitario protagonizado por valsequilleros que por un día se han puesto delante de las cámaras para condenar la violencia de género.

Este proyecto respaldado por el consistorio incide sobre todo en la sensibilización y la educación dirigidas a los más pequeños para que crezcan siendo educados en igualdad. A la campaña se ha unido la flota de taxis de Valsequillo, en cuyas carrocerías lucen el lema '¡Súbete!, viajamos libres de violencia'.