La Audiencia Provincial de Las Palmas condenó a 14 años y un mes de prisión a un hombre que intentó matar a su exmujer tras propinarle una brutal paliza en el Centro Comercial Ronda, sito en San Bartolomé de Tirajana, el 9 de febrero de 2017.

La sentencia revela que Mohamed Khkifi, que tenía orden de alejamiento de su expareja, se dirigió la madrugada del 9 de febrero de 2017 al centro comercial al saber que su exmujer se encontraba en el lugar. Una vez que llegó y se percató de que la víctima se encontraba con un amigo en el rellano de la escalera del aparcamiento, y tras "aprovechar la soledad del lugar" se acercó a ellos y le propinó una patada en los genitales al hombre "para quitarlo del medio" y fue tras la mujer para "sorpresivamente y con total desprecio por la vida de esta" le dio un puñetazo en la cabeza, lo que causó que ella cayese al piso.

El procesado sabía que su expareja tenía una prótesis frontal como consecuencia de un accidente de tráfico y que era su punto más débil. "Sin darle tiempo de incorporarse y sin posibilidad de reaccionar", el encausado le propinó tres patadas en el rostro y un puñetazo. Posteriormente, se dirigió al amigo de la víctima y le dio un golpe en la cara y una patada, tras lo que el agredido huyó del lugar.

Khkifi volvió hacia su exmujer y se acostó a su lado hasta que vio que se reincorporaba, por lo que sin darle tiempo se levantó y le pateó dos veces la cabeza para después huir del lugar. La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado así como otras heridas por las que necesitó de ingreso hospitalario durante seis días y 31 días para sanar.

La mujer había sufrido de malos tratos durante los nueve años de relación, el hombre llegó a restregarle sus propias heces en la cara y a amenazarle con reventar la casa con bombona de gas y las dos hijas que tienen en común en el interior. El hombre fue condenado a 11 años y seis meses de cárcel por tentativa de asesinato, dos años por malos tratos habituales y siete meses por quebrantar la medida cautelar de alejamiento.