Gáldar eligió este sábado a su Guayarmina y Bentejuí de las Fiestas de Santiago 2019. Alejandra del Pino Martín Padrón, representando al Casino de Gáldar con el 14,4% de los votos y Matías Tartarini Suárez en representación de la asociación de vecinos el Labrador de San Isidro, con el 28,3% de los votos, obtuvieron el respaldo del público a través de la App municipal más los votos del jurado profesional y vecinal, alzándose ambos con los galardones que les lleva a representar al municipio en estas Fiestas Mayores.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, hicieron entrega de la Banda de Guayarmina y Bentejuí, respectivamente, al término de una gala vibrante presentada por Kiko Barroso y Lili Quintana. Los ganadores de la pasada edición hicieron igualmente entrega de la corona y garrote a los flamantes Guayarmina y Bentejuí 2019.

Con una obertura espectacular que fue un viaje en el tiempo en homenaje al 70 Aniversario de la Declaración de Monumento Histórico al Yacimiento de La Guancha, con un espectáculo acrobático y con las 11 aspirantes al título de Guayarmina y los 4 candidatos a Bentejuí ataviados con la vestimenta típica de Gran Canaria, sonando las voces de Paula Ojeda y Borja Vera.

En el escenario de la Plaza de Santiago y entre el desfile de candidatas, las actuaciones de Alba del Sol Tacoronte, ganadora del concurso Voces de Gáldar, y de la artista grancanaria Tania Gil que cautivó con su voz al numeroso público que se dio cita para animar a las jóvenes aspirantes a Guayarmina y Bentejuí.

Y en el último pase con traje de noche, el violinista José Luis Montesdeoca interpretaba la música que daba el paso a las felices aspirantes mientras el jurado tomaba nota de las puntuaciones.

Como broche final de la gala, la actuación del artista sevillano Rasel que puso música antes de la deliberación final.