La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana ha firmado un bando municipal para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, y en el que llega a clasificar a Maspalomas como "el territorio más destacado de la Tierra".

Concepción Narváez llega a esta conclusión por añadir a la intervención de la Estación de Seguimiento Espacial de Maspalomas en el viaje del Apolo XI, "el paso de Cristóbal Colón por nuestro litoral", lo que implica la presencia de su municipio en "los dos acontecimientos más destacados que revolucionaron la navegación por mar y hacia el espacio, abriendo siempre nuevos caminos hacia lo desconocido", asevera.

En esta cadena de hitos incluye a Sioux City, cuya creación, según afirma, "coincidió con el inicio de Maspalomas-Costa Canaria como un destino líder en Europa, donde se creó el primer parque temático de España, el Sioux City; el primer centro helioterápico o el primer Templo Ecuménico turístico del mundo", según reza en el documento.

Estos son motivos, entre otros muchos, añade la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, "para creer en nuestro municipio y en la capacidad de su población para adaptarse a las profundas transformaciones que nos exige el progreso".

La regidora, que también sitúa a Julio Verne "como un gran conocedor de nuestra isla", a pesar de no pisar la isla, y recurre a una de sus citas: "La Tierra no necesita nuevos continentes, sino hombres nuevos".

"Y el viaje a la Luna", continúa el bando de alcaldía, "hizo cambiar a los hombres y mujeres de este planeta al igual que lo hace el viaje que nos permite enriquecer nuestras vidas con nuevas experiencias, disfrutar y ser educados, aprender a respetar las culturas extranjeras, establecer amistades y, sobre todo, contribuir a la cooperación internacional y la paz en todo el mundo".

El bando, que según comunica el Ayuntamiento sureño, responde al objetivo de "extender entre la ciudadanía un sentimiento de orgullo por haber tenido el municipio un gran protagonismo en este acontecimiento, uno de los más importantes de la Humanidad", añade que "desde Maspalomas volvemos a lanzar de nuevo el mensaje de la necesidad de dar un gran salto para la Humanidad y la supervivencia de la especie, en armonía con el conjunto de los seres vivos, acometiendo unidos la lucha contra la emergencia climática, la paz y la solidaridad entre los habitantes de este planeta".

Por último invita a participar en el homenaje que se celebrará mañana a las 11.00 horas, en el Centro Socio Cultural de Mayores de San Fernando con "varias de las personas que, desde la Estación Espacial de Maspalomas, hicieron posible la gesta que sitúa a Gran Canaria en uno de los mayores pasos dados por la Humanidad".