La segunda semana XXIV edición del Festival Internacional de Folclore de Ingenio Muestra Solidaria de los Pueblos arranca este lunes con numerosas actividades en un programa, en el que destacan las actuaciones de los grupos folclóricos provenientes de Indonesia, Rusia, Marruecos, Senegal, Benín e Italia en centro sociales y asistenciales de la Villa. Este es uno de los argumentos del citado evento internacional que demuestra su grado de proyección, cohesión e integración en la comunidad que lo acoge.

De esta forma, el mismo lunes, día 22 de julio, el grupo indonesio Kita Cinta ofrecerá su baile y su música en el Centro de Día de Mayores de Carrizal,

Del grupo de abanderados italiano Leone Rampante de la localidad de Cori, en la región de Lazio, actuará el martes, día 23, en el centro municipal de atención al discapacitado de Carrizal.

Al día siguiente, el miércoles día 24, será la actuación del grupo senegalés Jammu en la Residencia de Mayores de Carrizal,

El martes, a las 20.00 horas, los grupos Kita Cinta de Indonesia, Belogorie de Rusia y Les Super Anges Hwendo Na Bua de Benín, actuarán en el salón de actos de la sede del paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en un acto de entrada libre y gratuita.

A las 19.00 horas del miércoles serán inauguradas en la sede del paraninfo de la ULPGC las dos exposiciones fotográficas Instrumentos étnicos del mundo con materiales cedidos por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) de la UNESCO, y titulada Tan diferentes, pero... tan iguales integrada por una docena de imágenes de Juan Ángel Montoya.

Durante esa misma jornada, a las 20.30 horas, tendrá lugar la degustación por parte del público un sinfín de platos de múltiples y exóticos de Asia, África y Europa elaborados por los países participantes. La actividad es gratuita, aunque la organización le da un carácter solidario al acto, solicitando a las personas que lo deseen pueden aportar un kilo de alimentos no perecederos o productos de higiene y limpieza, que serán distribuidos por centros asistenciales de Ingenio.

Cocina sana

Serafín Romero, uno de los cocineros de más proyección de la nueva cocina canaria, ofrecerá mañana domingo una master class de cocina sana en los fogones de la Fundación para la Promoción del Empleo.

En base a la cocina sana, el chef se propone elaborar cinco recetas a base de pescado de temporada con cítricos, ensalada de vegetales con láminas de jamón, queso curado y vinagreta de hierbas, consomé de marisco instantáneo con verduras y gambas, risotto de setas y ternera con queso azul, almendras y salteado de verduras.