Los veteranos artesanos tradicionales de Valsequillo enseñarán este verano el oficio a los niños de Valsequillo para que se propaguen sus conocimientos a las nuevas generaciones del municipio. La consejera de Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso; el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejal del ramo, Naira Hernández, presentaron ayer en el municipio el contenido del Proyecto de Intercambio Intergeneracional de Artesanía.

Se trata de un proyecto pionero en Canarias. La consejera manifestó que es "una iniciativa del Ayuntamiento de Valsequillo, una idea innovadora porque es el primer municipio con el que el Cabildo colabora en el que los artesanos enseñan a los más pequeños el oficio tradicional".

El alcalde añadió que "es un proyecto que lleva realizándose varios años en el marco de la campaña de verano con el que queremos dar el valor que se merecen nuestras tradiciones y los oficios artesanos que tenemos en el municipio, conectando generaciones desde los más pequeños a los mayores". Estos talleres gratuitos se impartirán todos los martes y jueves a partir de las seis de la tarde en la Plaza de Tifariti.