El programa de actos de las Fiestas del Carmen de Playa de Mogán ha incluido en su primer fin de semana un concierto del grupo Canturía, celebrado anoche, la Fiesta del Agua y Noche de Humor, hoy sábado, y la pasarela infantil mañana domingo, aunque la mayor expectación estará centrada en la procesión marítima de la Virgen del Carmen de Arguineguín.

El Ayuntamiento de Mogán informó ayer que las Fiestas del Carmen continúan en el barrio marinero de Playa de Mogán con la exposición Mogán a Lápiz II. Esta cuenta con las ilustraciones originales que protagonizan el diseño del programa de actos de esta edición realizadas por el autor Eduardo González. La muestra está abierta al público en el Club Social Los Marineros desde las 20.00 horas de ayer viernes hasta el próximo 28 de julio.

El escenario de la plaza Las Gañanías recibió anoche al grupo Canturía, formado por los músicos Josué Díaz -laúd-, Francisco Genaro -bajo y voz- , Óscar Afonso -percusión y bajo-, José Manuel Pérez El Patillas -guitarra y voz- y Pepe Afonso -solista en los Gofiones; guitarra y voz-.

La formación ofreció un variado repertorio de canciones propias y otras populares de corte tradicional que el público se animó a corear. Experiencia, creación y tradición fueron una mezcla perfecta para disfrutar bajo las estrellas del cielo moganero. Tras el concierto, comenzó la verbena con Armonía Show.

Hoy sábado, en el barranco, se celebra la esperada Fiesta del Agua, que contará con animación, cañón de espuma y de polvos holi, así como con los DJs Aitor Cruz, Sammyto y Jennifer Dons, anunció el Ayuntamiento.

Con el atardecer, a las 21.00 horas, llegará la Noche del Humor con Maestro Florido y verbena con La Nueva Mekánica By Tamarindos. Mañana domingo, los más pequeños serán protagonistas en Playa de Mogán, ya que protagonizarán la pasarela de moda con presentación y animación de Tembrujo y la obertura de la Escuela de Verano Acedance.

La jornada dominical comenzará con la eucaristía a las 9.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Arguineguín. A continuación la imagen de la Virgen será acompañada por las calles de la localidad hasta el muelle, donde partirá la procesión marítima.

La primera parada será en la bahía de El Pajar para realizar la ofrenda y luego seguirá hasta Playa de Mogán para el encuentro entre las dos imágenes de la Virgen del Carmen del municipio, junto a la cofradía de pescadores.

Por otra parte, el programa de la Feria del Atún de Mogán incluye por segundo año el Concurso de Cocineros, que se celebrará el 4 agosto en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín. El plazo de inscripción ese encuentra abierto para profesionales de la cocina hasta el jueves 25 de julio.